Tercer ciclo de E. Primaria. 5º curso.
Primer trimestre.
Primer trimestre.
MAPA CONCEPTUAL DEL TEMA DE LAS PLANTAS. (Vía Inmaculada Perral)
Tareas:
1. Las plantas.
- Unidad didáctica. Las plantas. Material para estudio.
- Unidad didáctica: Las plantas. Mochila digital E. Primaria. (J. Andalucía)
- Los árboles. (cnice)
- Lectura de ampliación sobre la Botánica. (wikipedia)
- La fotosíntesis (vídeo)
- La nutrición de las plantas.
Imagen: blue daisy
Enlaces y recursos seleccionados:
- Las Plantas. Recursos Agrega.
- LIM:Las plantas (omerique.net/polavide)
- Las plantas. Unidad didáctica. (Thales.cica.es)
- Buscador de imágenes de Google. (las plantas)
Resumen y test final para comprobar lo que sabemos y para repasar la unidad.
Programación de la unidad.
- Guía didáctica.
Imagen agenda: http://www.flickr.com/photos/34145688@N00/639615047
- Competencias Básicas:
- Lingüística:
- Expresarse oralmente. Seguir los pasos necesarios en un proceso como el de la fotosíntesis.
- Explicar oralmente los procesos de la reproducción y la polinización de las plantas.
- Expresión escrita: Composición escrita a partir de un resumen o esquema.
- Aprender a aprender:
- Uso de técnicas de estudio como la elaboración de mapas conceptuales y esquemas.
- Construcción de modelos simples y explicativos.
- Competencia digital:
- Navegación y uso de recursos de la red para completar la formación y la unidad de estudio.
- Competencia cultural y artística:
- Producción de materiales en grupo con gusto por la estética y presentación.
- Competencia Interacción Medio.
- La necesidad del cuidado del Medio Ambiente. Respeto a las plantas.
- OBJETIVOS
- Explicar de forma sencilla la importancia de las plantas para el resto de los seres vivos.
- Conocer a las plantas como seres vivos que fabrican su propio alimento.
- Explicar el proceso de la fotosíntesis.
- Conocer los métodos de las plantas para que se produzca con éxito la polinización.
- Identificar los elementos masculinos y femeninos de una flor.
- CONTENIDOS
- Las plantas.
- Partes de una planta. Las flores.
- Reproduccíón de las plantas. La polinización.
- Clasificiación de las plantas.
- La fotosíntesis.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Explicar oralmente y por escrito con sus palabras la importancia que las plantas tienen en el medio ambiente y la necesidad del resto de los seres vivos de ellas.
- Identificar las partes de una planta en un esquema sencillo.
- Reconocer y diferencias hierba, arbusto y árboles.
- Identificar las partes de la flor.
- Reconocer las partes femeninas y masculinas en una flor.
- Explicar oralmente cómo se produce la polinización.
Benito García Peinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario