Quinto curso.
Segundo trimestre.
Tareas de introducción.
Vídeo: los estados de la materia.
Tareas de desarrollo.
Definimos: La materia en wikipedia.
Actividad JClic. La materia
- Tema 6. C. Medio. José Alberto Verdugo.
- Estados de la materia: sólido, líquido y gasesoso. (recursos SM)
Tipos de sustancias. Las sustancias puras y las mezclas.
Tareas de cierre:
Testeando: La materia y sus propiedades.
Para saber más...
__________________________________________________
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
- Definir materia y sus propiedades.
- Identificar los diferentes estados de la materia y explicar los procesos que hacen que cada estado de la materia pueda cambiar.
OBJETIVOS
- Explicar de manera cercana y accesible que todos los cuerpos tienen materia y que cada cuerpo ocupa u volumen en el espacio.
- Dar razones sobre los procesos que ocurren en la naturaleza para que la materia cambie de estado.
- Describir materia según sus propiedades generales y características.
CONTENIDOS
- La materia.
- Los estados de la materia.
COMPETENCIAS BÁSICAS.
- Competencia digital:
- Aprender a hacer mapas conceptuales y esquemas para organizar el estudio con herramientas como CMap tools, Mindomo,...
- Realizar presentaciones de diapositivas para acompañar la exposición oral en un contenido concreto.
- Navegar y obtener información de diferentes fuentes y obtener recursos para aprender más sobre un determinado contenido.
- Competencia: aprender a aprender
- Realizar resúmenes y esquemas de un contenido dado.
- Competencia: Interacción con el medio físico.
- Definir materia. Identificar los estados de la materia y los procesos que intervienen en los cambios de un estado a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario