domingo, 30 de septiembre de 2012

Unidad 2. Las plantas.


Tercer ciclo de E. Primaria. 5º curso.  
Primer trimestre.









MAPA CONCEPTUAL DEL TEMA DE LAS PLANTAS. (Vía Inmaculada Perral)



symbaloo. las plantas

La Nutrición de las plantas.


Por Inmaculada Peral.


Tareas:

1. Las plantas.




Imagen: blue daisy


Enlaces y recursos seleccionados:




Resumen y test final para comprobar lo que sabemos y para repasar la unidad.




Programación de la unidad.




  • Competencias Básicas:
    • Lingüística: 
      • Expresarse oralmente. Seguir los pasos necesarios en un proceso como el de la fotosíntesis.
      • Explicar oralmente los procesos de la reproducción y la polinización de las plantas.
      • Expresión escrita: Composición escrita a partir de un resumen o esquema.
    • Aprender a aprender:
      • Uso de técnicas de estudio como la elaboración de mapas conceptuales y esquemas.
      • Construcción de modelos simples y explicativos.
    • Competencia digital: 
      • Navegación y uso de recursos de la red para completar la formación y la unidad de estudio.
    • Competencia cultural y artística:
      • Producción de materiales en grupo con gusto por la estética y presentación.
    • Competencia Interacción Medio.
      • La necesidad del cuidado del Medio Ambiente. Respeto a las plantas.
  • OBJETIVOS
    • Explicar de forma sencilla la importancia de las plantas para el resto de los seres vivos.
    • Conocer a las plantas como seres vivos que fabrican su propio alimento.
    • Explicar el proceso de la fotosíntesis.
    • Conocer los métodos de las plantas para que se produzca con éxito la polinización.
    • Identificar los elementos masculinos y femeninos de una flor.
  • CONTENIDOS
    • Las plantas.
    • Partes de una planta. Las flores.
    • Reproduccíón de las plantas. La polinización.
    • Clasificiación de las plantas.
    • La fotosíntesis.
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN
    • Explicar oralmente y por escrito con sus palabras la importancia que las plantas tienen en el medio ambiente y la necesidad del resto de los seres vivos de ellas.
    • Identificar las partes de una planta en un esquema sencillo.
    • Reconocer y diferencias hierba, arbusto y árboles.
    • Identificar las partes de la flor.
    • Reconocer las partes femeninas y masculinas en una flor.
    • Explicar oralmente cómo se produce la polinización.


Benito García Peinado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada