miércoles, 15 de mayo de 2013

UD 13, 14 y 15. Edades de la historia.

Para finalizar el curso, los chicos se dividirán en grupos y trabajarán los siguientes temas de manera que deberán entregar las siguientes tareas:
  • Una presentación de diapositivas explicativas sobre el apartado de la historia que les toque en cada grupo.
  • Selección del video(s) explicativos del contenido. (inclusión en presentación de diapositivas)
  • Un mural-panel en cartulina, corcho u otros materiales que sirva de expositor de algunos trabajos relacionados: imágenes, utensilios, fotografías...
  • Trabajo escrito a mano (máximo 5 folios) con inclusión de fotografías, vocabulario específico o glosario, documentación y/o bibliografía. Este trabajo debe contener al menos una línea del tiempo y un mapa conceptual o esquema.






Criterios evaluación. 

Historia:

  • Sabe qué es la Prehistoria, distingue sus etapas e identifica las características de cada una.
  • Reconocer las primeras manifestaciones de la historia.
  • Comprende la importancia de la aparición de la agricultura y la ganadería.
  • Conocer los rasgos principales de la Prehistoria en el territorio de Andalucía.
  • Reconoce y valora el patrimonio histórico y arqueológico de Andalucía.
  • Sabe qué es la Prehistoria, distingue sus etapas e identifica las características de cada una.
  • Reconocer las primeras manifestaciones de la historia.
  • Comprende la importancia de la aparición de la agricultura y la ganadería.
  • Conocer los rasgos principales de la Prehistoria en el territorio de Andalucía.
  • Reconoce y valora el patrimonio histórico y arqueológico de Andalucía.
  • Explica la creación y evolución de al-Ándalus y conoce las características de la sociedad y la cultura andalusíes.
  • Explica la creación y evolución de de los reinos cristianos peninsulares y conoce sus características sociales y culturales.
  • Identifica los principales estilos artísticos surgidos en la Edad Media y reconocer algunos de los ejemplos más destacados.
  • Valora el Patrimonio histórico y cultural de Andalucía.
  • Respeta la diversidad cultural y valora positivamente las relaciones de intercambio cultural.