Propuestas y recursos en este enlace.
Mas enlaces y sugerencias:
Mas enlaces y sugerencias:
Enlace para trabajar La Edad Antigua.
Recursos:
- Cronos. Viaje por el tiempo. EducaJCyL
- La Edad Antigua (recopilación de recursos)
- La Historia de Europa a través de sus mapas.
Para finalizar el curso, los chicos se dividirán en grupos y trabajarán los siguientes temas de manera que deberán entregar las siguientes tareas:
- Una presentación de diapositivas explicativas sobre el apartado de la historia que les toque en cada grupo.
- Selección del video(s) explicativos del contenido. (inclusión en presentación de diapositivas)
- Un mural-panel en cartulina, corcho u otros materiales que sirva de expositor de algunos trabajos relacionados: imágenes, utensilios, fotografías...
- Trabajo escrito a mano (máximo 5 folios) con inclusión de fotografías, vocabulario específico o glosario, documentación y/o bibliografía. Este trabajo debe contener al menos una línea del tiempo y un mapa conceptual o esquema.
Criterios evaluación.
Historia:
- Sabe qué es la Prehistoria, distingue sus etapas e identifica las características de cada una.
- Reconocer las primeras manifestaciones de la historia.
- Comprende la importancia de la aparición de la agricultura y la ganadería.
- Conocer los rasgos principales de la Prehistoria en el territorio de Andalucía.
- Reconoce y valora el patrimonio histórico y arqueológico de Andalucía.
- Sabe qué es la Prehistoria, distingue sus etapas e identifica las características de cada una.
- Reconocer las primeras manifestaciones de la historia.
- Comprende la importancia de la aparición de la agricultura y la ganadería.
- Conocer los rasgos principales de la Prehistoria en el territorio de Andalucía.
- Reconoce y valora el patrimonio histórico y arqueológico de Andalucía.
- Explica la creación y evolución de al-Ándalus y conoce las características de la sociedad y la cultura andalusíes.
- Explica la creación y evolución de de los reinos cristianos peninsulares y conoce sus características sociales y culturales.
- Identifica los principales estilos artísticos surgidos en la Edad Media y reconocer algunos de los ejemplos más destacados.
- Valora el Patrimonio histórico y cultural de Andalucía.
- Respeta la diversidad cultural y valora positivamente las relaciones de intercambio cultural.